Amigos

martes, 28 de junio de 2016

6ª reseña de "Pasión de ángel" de Oiolossëo

¡¡¡ Hola empedernid@s!!!

Sé que hace mucho que no publico, pero por fin tengo tiempo. Ando sumergida en varios proyectos, entre ellos, la segunda parte de Pasión de ángel, que espero terminarla este año Si, por fin jiji. Y como podéis comprobar, le he hecho un lavado de cara al blog, pero poco a poco jeje.

Hoy os traigo esta reseña de Irisse, del blog Oiolossëo. Hace ya tiempo de su publicación, lo sé, pero bueno; más vale tarde que nunca. Recordad seguirme en la página de Facebook: Soñadora empedernida, mi otro blog llamado Confesiones, pensamientos y algo más y por todas las redes sociales en las que indico en la pestaña Contactos para estar actualizados de las novedades.

¡Allá vamos!


Pasión de ángel - Beatriz Iglesias Montero

Gracias a la autora por el ejemplar en digital.
En Amazon - Lulu 

Sinopsis:

La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete; conocerá a alguien que será importante en su día a día.
A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes.
Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel.
¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera? ¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre? ¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?


Opinión personal

A ver... vamos por partes, este libro lo leí en muy poco tiempo, a pesar de sus casi 300 páginas. Es una historia totalmente adolescente contada por distintas voces, David, Zoe, Naiara más que todo.

Como dice en la sinopsis, Naiara y Zoe son amigas, amigas desde que tienen memoria y se cuentan todo, pero le ocurre algo a Zoe que hace que las cosas cambien bastante. Por una total estupidez, porque eso me parece, o sea, yo tuve esa edad y jamás de los jamases se me ocurrió aceptar una invitación así... en fin, Zoe acepta salir con un completo desconocido que encontró en una sala de chat, hablan un par de cosas, el tipo quiere conocerla y ella accede, salen y bueno... el tipo se aprovecha. Esa es la parte más difícil de la historia, me molestó que fuera explícito.

Luego de eso Zoe confía en su mejor amiga, Naiara, a la que le cuenta todo lo que pasó. Como las dos son menores de edad, le piden ayuda a David, el hermano de Naiara que es un chico de 22 o 23 años, por ahí, para que las acompañe al médico y demás.

Un poco antes de lo de Zoe, Naiara conoce a Daniel y comienzan a salir, así que en el intertanto en que David apoya a Zoe, Naiara y Daniel comienzan a conocerse más, un completo amor a primera vista, el chico se vuelve loco por ella y la chica va reaccionando de igual manera.

El conflicto aquí, no es el tema de la violación de Zoe, si no que el hecho de que Zoe se enamora de David y él de ella, también un poco instalove, porque antes no se habían dirigido dos miradas seguidas. Y deciden mantenerlo oculto, porque creen que están traicionando a Naiara por estar juntos. Ese es el conflicto, porque tienen que mentir para poder verse, David se convierte en un pilar fundamental en la vida de Zoe, apoyándola mientras Naiara pasa más tiempo con Daniel.

Como dije, es una historia de adolescentes donde los personajes realmente se comportan como tal, o sea, siguen la línea. El personaje que más me gustó aquí fue David, si bien lo de instalove me chocó un poco, lo cierto es que es el más maduro de todos los que hay en esta historia, el más responsable. También me gustó la actitud que toma Zoe después de la noticia que le da el médico, a pesar de estar muy asustada, toma una decisión valiente.

El final de este libro queda en un continuará tan enorme que no me aguanté las ganas y le escribí a la autora preguntando si tenía el libro completo, porque tenía la sensación de que me faltaban algunas páginas jaja, pero no fue así, lo que sucede es que Beatriz lo dejó así porque está escribiendo la segunda parte. Así que no me queda más que esperar a ver que sucede con estos cuatro chicos en un futuro.
Calificación 2.5/5

No hay comentarios: